miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Distrito Fedral, Ciudad de Vanguardia?

En dias pasados, nuestro brillante Jefe de Gobierno, el Lic. Marcelo Ebrard se ha dedicado a gritar a los 4 vientos que el Distrito Federal, bueno en realidad dice que es la Ciudad de Mexico, pero la Ciudad de Mexico como tal no existe, yo creo que por eso todo lo que dice es mentira, pero hablaremos de eso en otro momento. Decia yo, el Lic. Ebrard se ha dedicado a proclamar como si fuera un dogma de fe, que el Distrito Federal es una Ciudad de Vanguardia, sera?. Y es que durante las administraciones del Partido de la Revolucion Democratica, pasamos de ser "La Ciudad de los Palacios" a ser "La Ciudad de la Esperanza" y por ultimo a "La Ciudad de no pasa nada" digo a "Una Ciudad de Vanguardia". Pero veamos que tan de vanguardia es la Ciudad:

Tratar de controlar la velocidad de los vehiculos a base de poner topes no creo que nos eleve al estandar de Ciudad de Vanguardia.

Ser la Ciudad con mas Baches no nos hace una Ciudad de Vanguarida.

Mucho menos creo que ser la Ciudad en donde mas personas bailaron Thriller, en donde mas ciudadanos se encueraron por Tunik, en donde mas quinceañaras bailaron el vals, en donde se sirvio la rosca de reyes mas grande del mundo y demas records guness que se han roto, nos eleve al rango de ciudad de vanguardia.

De ser la Ciudad que depenaliza el aborto podria ser, sin embargo, despenalizar el aborto sin incluir programas de orientacion sexual, de apoyo psicologico, etc, yo creo que no, si se incluyeran esos programas, podria ser una accion para ser una ciudad de vanguardia.

Sin embargo, para el Lic. Ebrard la Ciudad de Vanguardia consiste en mostrar a los Gobernadores de otras ciudades, que tenemos bicitaxis en el centro historico, de invitarlos a la re-inauguracion del Monumento a la Revolucion. La verdad es que esta Ciudad dista mucho de ser una Ciudad de Vanguardia y lo que es peor, las decisiones que han tomado las autoridades no van encaminadas a que sea una Ciudad de Vanguardia.

Revisando en internet, en el sitio Wordreference.com, la palabra vanguardia tiene 3 acepciones:

1) Parte del Ejercito o Fuerza Armada que va delante del cuerpo principal.
2) Movimiento artístico, intelectual o conjunto de personas precursoras o renovadoras en relación a la sociedad y tiempo en que se desarrollan.
3) Ir el primero, estar en el punto más avanzado

Despues de ver esto, yo creo que el Lic. Ebrard aplica la primera acepcion, ya que normalmente la Vanguardia en un ataque es la que tiene la mayor cantidad de bajas, que opinan?

No hay comentarios: