martes, 7 de diciembre de 2010

Ahora si creo que el mundo se va a acabar

El dia de hoy, los Ciudadanos de El Distrito Federal nos levantamos con una noticia que le esta dando la vuelta al mundo, nuestro Jefe de Gobierno, el Lic. Marcelo Ebrard fue electo como el Mejor Alcalde del Mundo, al escuchar la noticia corri a ver el calendario pensando que era 28 de Diciembre pero no, es 7 de Diciembre y la noticia es verdad. Despues de esta noticia historia, solo puedo citar al gran librepensador Homer Simpson diciendo "ME QUIERO VOLVER CHANGO". De entrada, yo creo que el titulo no deberia ser, ya que si nos apegamos a la definicion de Alcalde: "El Alcalde es la primera autoridad Gubernativa en un Municipio", el Lic. Ebrard no califica, ya que el Distrito Federal no es un Municipio, asi es que de entrada esta descalificado. El premio lo otorga el sitio de internet WorldMayor.com y el Lic. Ebrard quedo por arriba de Alcaldes de Estados Unidos, Australia, Canada y Brasil. El Sitio presenta al Alcalde Ganador como:

"Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Head of the Federal District Government of Mexico City, has been awarded the 2010 World Mayor Prize. He has been Mayor of Mexico City since 2006. The mayor is a liberal reformer and pragmatist who has never shied away from challenging Mexico’s orthodoxy. He has championed women’s and minorities rights and has become an outspoken and internationally respected advocate on environmental issues."

Me queda claro que los que le dieron el premio al Lic. Ebrard en su vida ha puesto un pie en El Distrito Federal, de lo contrario se darian cuenta de que lo que menos se respeta en esta Ciudad son los asuntos del medio ambiente, ya que se darian cuenta de que se han derribado miles de arboles en la construccion de la linea 3 del metrobus, que en esta Ciudad se contruyen cientos de edificios para oficinas y/o departamentos pero ninguna area verde, que si bien se promueve el uso de la bicileta, esta se usa sobre avenidas principales de la Ciudad, con el riesgo tanto para automovilistas como para ciclistas.

En fin, al menos el Sr. Ebrard tendra algo que contarle a sus nietos y tomar este reconocimiento como premio de consolacion ya que no sera Presidente de la Republica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajaja la verdad yo tambien me sorprendi mucho cuando lei la noticia, realmente no creo en la seriedad de este reconocimiento, dado que la ciudad de México, no se ha destaco de forma positiva, ya que no veo que ha hecho por el medio ambiente, los niveles de contaminación siguen arriba, el transporte público es tan malo, por lo cual la gente prefiere tener dos autos para no dejar de usarlo cuando les toca el hoy no circula, existen pocas areas verdes, he notado que no existe una cultura para cuidar el medio ambiente.

Así que no debería de emocionarse tanto por ese reconocimiento