viernes, 29 de abril de 2011

Otra Pachanga

Se termina el mes de abril y como ya se va haciendo una costumbre, el Gobierno del DF se empeña en gastar dinero en cosas inutiles para la mayoria, dinero que sale de nuestros impuestos.

Me refiero al gran baile que año con año apadrina, de manera simbolica, Marcelo "Ajonjoli de todos los moles" Ebrard, con motivo de celebrarle sus 15 años a un grupo de jovencitas que no tienen o no tuvieron la posibilidad de hacerlo.

El de este año tiene la peculiaridad de que va a ser el baile mas grande, con mas de 400 quinceñeras, digo quinceañeras, el numero se incremento debido a que este año se trajo a jovenes del interior de la republica, con el dinero del Instituto de la Juventud del DF, aunque van aprendiendo, como ya les llovio en una celebracion anterior, este año la fiesta tendra lugar en el Auditorio Nacional , aunque me imagino que la designacion del local la dio el mismo que hizo el calculo del nuevo edificio del senado de la Republica, ya que no van a caber, razon por la cual, se tendran que remover algo asi como 3000 butacas del inmueble para que se lleve a cabo la celebracion, esperemos que aprovechen y cambien las butacas ya que hay algunas muy maltratadas.

Como cada año, las autoridades tanto del GDF como del Instituo de la Juventus han tratado de justificar el evento, mencionando que las adolecentes de hoy son distintas a las de otros tiempos, que anteriormente el objetivo era casarse pero que hoy la mentalidad es diferente, quieren superarse, trabajar, mejorar su autoestima, etc, etc, sin embargo no han ofrecido ninguna prueba de que esta filosofia del evento funcione. Porque no entrevistar a alguna de las quienceañeras anteriores?, porque no visitar a alguna de las festejadas de otros años?, porque no ver el nivel de vida que tienen actualmente y compararlo con el que tenian anteriormente?, tendran algo que esconder?.

Como cada año se da a conocer el programa que incluye un recorrido por calles del centro historico, una pasarela en la calle de Madero y el traslado al Auditorio, sin embargo, porque, en lugar de hacer su Lagunilla-Centro Historico Fashion week, las autoridades no se preocupan de verdad por estas personas?, porque no despertar su interes atraves de un viaje a alguna Ciudad Culturalmente importante?, porque no estimular con becas a las estudiantes? y al decir becas no me refiero a los 500 pesos mensuales que les dan, cuando se los dan, me refiero a pagar el 100% de la educacion medio superior y superior, aplicando ciertos candados. Porque no diseñar programas a largo plazo que en verdad afecten de manera positiva la vida de estas jovenes?.

No hay comentarios: