domingo, 10 de abril de 2011

Y las viejas Arguenderas?

Por fin, despues de unas cuantas semanas de vacaciones forzosas he regresado, sigo de vacaciones, ya que me dieron las gracias en la empresa para la cual trabajaba, aun no encuentro a alguien que necesite de mis servicios, pero como hasta de no hacer nada se aburre uno, he decidido regresar. Desde mi ausencia se han dado algunas noticias dignas de comentar, y pueden estar seguros de que lo hare, pero vamos con calma.

Anteriormente se les conocia como Stewards, posteriormente como Azafatas, aunque algunos se referian a ellas como Azagatas, se les llego a llamar Sobrecargos y finalmente, despues de mucho trabajar, se les concedio el tuitulo de Asistentes de Vuelo, y es que anteriormente se pensaba que las personas que trabajaban como asistentes de vuelo eran personas cuyo unico fin era satisfacer las necesidades de algunos pasajeros, estereotipo reforzado en algunas peliculas en donde este personal eran rubias muy bonitas pero sin nada en la cabeza y muchas veces sin ropa tambien. Comento esto ya que en dias recientes, se dio a conocer por parte de la Revista del Conejito Cachondo la publicacion del numero de las ex-azafatas de Mexicana de Aviacion, desde el aununcio de la quiebra de la empresa, es la segunda vez que aparecen extrabajadoras de la empresa en alguna publicacion, la primera, fue la publicacion de un calendario, cuyas ganancias seria destinadas a cubrir las necesidades de los compañeros de las señoritas, por lo menos eso dijeron. En esta ocasion no mencionaron si las ganacias tendrian el mismo fin. Yo me pregunto, en donde esta el Instituto de la Mujer? y, aclaro, no estoy en contra de que las mujeres aparezcan sin ropa en las publicaciones, al contrario, aplaudo la iniciativa y estoy deacuerdo en que cada quien es libre de hacer con su vida un papalote y ponerle la cola tan larga como quiera, sin embargo, y dado el estereotipo que se tenia del personal de vuelo y que tomo tanto tiempo eliminar y convencer a la gente de son personal con entrenamiento especializado, considero que en esta ocasion si debio hacer un pronunciamiento, claro que despues del ridiculo que hizo con la cancion de Alejandro Fernandez y las nalgadas con pencas de maguey, creo que prefirieron no decir nada, pero considero que si debieron decir algo.

La nota toma especial importancia ya que muchos periodistas fieles al Sr. Lopez Obrador aprovechan la quiebra de Mexicana para darle un raspon al Gobierno Federal cada vez que pueden, sin ponerse a pensar, que pueden ser estos detalles los que han impedido que los inversionistas se animen a invertir en la empresa, ya que a menos que sean los dueños de Playboy, de Hustler, de Private, la mayoria de los empresarios evitan que sus marcas, productos y empresas se vean ligados a imagenes de mujeres sin ropa, ademas de tener que lidiar con sindicatos, intereses politicos, comerciales, acreedores y un largo etc. En fin esperemos que las cosas mejoren para la empresa y que el Instituo de la Mujer haga algo importante o que lo cancelen, sera el siguiente refugio de la ex de Marcelo? en vez de pasarle pension? quien sabe.

No hay comentarios: