lunes, 18 de abril de 2011

Y llegaron las Playas...otra vez

"Playa: Rivera de mar o de un rio grande formada de arenales en superficie casi plana"

"Artificial: Hecho por mano o arte del hombre. No natural, falso. Producido por el ingenio humano".

Deacuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, estas son las definiciones para ambas palabras. Esto viene a colacion ya que el Gobierno del DF hace una combinacion de estas palabras y las lleva a la paractica, desde hace 5 años, en una serie de "Playas Artificiales" que se instalan en diferentes puntos de la Ciudad en cada periodo vacacional con exepcion del periodo invernal, ahi instala su villa invernal en el Zocalo capitalino. Desde su anuncio, se critico duramente a estas instalaciones, ya que nadie se explica como es que varias albercas inflables, un monton de arena y varios aspirantes a Mister Oaxtepec, que trabajan como salvavidas, puedan llegar a constituir una Playa Artificial, en especial cuando las comparamos con los complejos acuaticos en otras partes del mundo, en donde ahi si, los gobiernos han construido verdaderas playas artificiales. Ademas de las criticas a las instalaciones, la critica mas fuerte es que es el mismo Gobierno de la Ciudad quien exhorta a los habitantes a cuidar el agua, y al mismo tiempo destina millones de litros de agua para mantener este programa. Curiosamente, estos centros de entretenimiento se instalan en puntos en donde el agua es precisamente lo que mas escasea, sin embargo, nuestro brillante jefe de Gobierno ha hecho oidos sordos a las criticas y ha llegado a manifestar que "al que no le guste mis playas, que no vaya" y pensar que quiere ser presidente.

Este año, al igual que los anteriores se instalaron las Playas para diversion y esparcimiento de los capitalinos que no salen de la Ciudad aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, este año presenta algo diferente, duarante semanas anteriores, la Capital de la Republica ha sufrido una inusual ola de calor, ademas de elevado indices de radiaciones solares, que han llegado a un 11 en una escala de 15, pero las autoridades de la Ciudad no han desarrollado programas para informar a la poblacion, hasta antes del inicio de las vacaciones, las actividades al aire libre en las escuelas se hacian de manera normal. El Gobierno publicita sus playas, sin informar de las medidas de precaucion que deben tomarse, me imagino que esto se debe a que el cancer de piel tarda años en desarrollarse, y al gobierno solo le importa el 2012, sera?. Si a las autoridades capitalinas de verdad les importara el pueblo y les interesa hacer de las playas un programa permanente, porque no invertir en desarrollar parques acuaticos con verdaderas playas artificiales?, porque no invertir en centros con todas las medidas de confort y de seguridad en lugar de traer arena de dudosa procedencia?, porque no crear fuentes de empleo tan necesarias en estos momentos?. Mientras los programas de Gobierno esten a discrecion del Gobernante en turno y no se tenga un plan integral a largo plazo, seguiremos viviendo en uan Ciudad de contrastes, en la Ciudad de No Pasa Nada.

Que pasara con el cambio de administracion? que nuevas ideas o ideotas traera el nuevo Gobernante? falta poco para conocer la respuesta.

No hay comentarios: